Hace aproximadamente un mes estaba en una platica muy interesante con mi suegra y su familia, en dicha platica me contó sobre la piedra de alumbre, misma que jamás me habían nombrado antes, ni había escuchado lde os beneficios y los usos que se le podía dar. Debo decirles que me sorprendió. Si ya leyeron algunos de mis artículos, sabrán que mi forma de pensar es que: entre mas natural sea, mejor le hará a tu cuerpo o menos problemas a futuro tendrás. Parte del tema salió dado a que comente que, por parte de la familia de mi padre, tengo dos tías que lucharon contra el el cáncer de mama; razón por la cual, me contaban que el desodorante comercial era uno de los principales artículos que provocaba o contribuía en la aparición del cáncer de mama.
Debo decirles que no soy química, ni tampoco medico, como para saber si sí le provoca o no a un daño; solo les comparto un poco de la información que me llega. Dicho lo anterior, continuo, ella me dijo que tenia muchos años que sustituyó el desodorante por esta hermosa piedra de alumbre, me sorprendió y me lleno de curiosidad probarla y saber más de ella, por lo que decidí investigar mas a fondo y encontré bastantes datos interesantes.
¿Qué es la piedra de alumbre y para qué sirve?
Es un mineral compuesto por aluminio y potasio, es de origen natural y no contiene alcohol ni perfume ni otros compuestos químicos. Su uso mas frecuente es como desodorante y su utilización continua puede lograr que se reduzca el nivel de sudoración, es eficaz para controlar la transpiración y el mal olor; también ayuda a mejorar el proceso de cicatrización de las heridas gracias a sus componentes. Este mineral tiene capacidad astringente, lo que quiere decir que puede provocar sequedad en los tejidos donde se aplica, esto quiere decir que puede ayudar en el control de acné o en la aparición de puntos negros y espinillas, ademas puede ayudar a la reducción de inflamación, por lo que también se puede utilizar después de afeitar o depilar y ademas de todo es un excelente remedio contra picaduras de insectos.
Después de saber todos los beneficios que esta piedra tiene decidí utilizarla, su modo de uso es muy fácil: solamente de remoja en agua y la pasas sobre la piel.
Debo admitir que las primeras veces que la utilice lo hice con miedo, ya que pensaba que iba a sudar o a tener un mal olor; pero para mí sorpresa, fue lo contrario. No sudé, ni tuve mal olor en ningún momento y hasta ahorita soy la mujer mas feliz de este mundo, ya que mi ropa no se mancha por culpa del perfume que tiene el desodorante comercial. Yo no puedo decirles si es malo el desodorante comercial o no, pero lo que si puedo decirles es mi experiencia y mi forma de pensar a favor de respecto de los productos 100% naturales y libres de químicos, y lo mucho que me agrado utilizar esta piedra maravillosa.