¿Cómo es una piel asfixiada y qué es lo que la ocasiona?

En este articulo busco aclarar a los lectores lo que es una piel asfixiada para que las personas puedan saber si su piel pasa por este estado, porque sucede, que es lo que lo ocasiona, asi como que estamos haciendo mal para que nuestra piel se asfixie, pero primero que nada es necesario que sepamos las características esenciales que podemos observar o percatarnos para saber si tenemos o no ese tipo de piel, las cuales son las que mencionare a continuación:

  1. La piel asfixiada se da en pieles grasas o mixtas, para saber que tipo de piel eres puedes buscar un articulo en este blog donde aclaro las diferencias en los tipos de piel.
  2. Deshidratación, su aspecto es brillante y marchito al mismo tiempo.
  3. Hiperqueratinizada, esto es que la capa superficial de nuestra piel esta engrosada o su aspecto se puede observar como si fuera muy gruesa.
  4. Poros Ocluidos esto es que hay presencia de grasa atrapada en los poros.

Las Causas de que suceda una piel asfixiada son :

  • UTILIZACIÓN ERRÓNEA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS: empleo de productos astringentes que cierran los poros y provocan una alteración en la composición de la secreción sebacea, originando la producción de grasa solidificada, que tiene dificultades para salir al exterior, esto provoca la aparición de quistes sebaceos o granos de millium, Así como el uso de desmaquillantes en base a aceites minerales que dejan residuos en la piel y quedan atrapados a causa del exceso de células muertas contenidas en ella por la deshidratación.
  • FALTA DE OXIGENO EN LA PIEL POR UN MAL RIEGO SANGUÍNEO: Existen diferentes formas y tratamientos para reducir la falta de oxigenación en nuestra piel como los tratamientos en base de AHA´S y el uso de la radiación láser es recomendable por su efecto equilibrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gift Voucher

Subscribe now and get

20% off

on first purchase.

Hola!

Ingresa a tu cuenta